¿Que es el Trasplante Capilar o Injerto Capilar?
El trasplante o injerto capilar es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar la calvicie, alopecia o pérdida del cabello en áreas del cuero cabelludo. Consiste en extraer folículos pilosos de un área o zona donante, que generalmente es la parte posterior o los laterales de la cabeza, que son las zonas donde el cabello es mas resistente, y posteriormente trasplantarlos a las áreas afectadas donde hacen falta.
Técnicas Quirúrgicas utilizadas en el injerto capilar:
1. Técnica FUE (Follicular Unit Extraction) - ZAFIRO:
Se extraen los folículos pilosos de uno en uno de la zona donante utilizando un punch y unas pinzas especializadas. Posteriormente se realizan las incisiones donde irán los folículos con ayuda de la punta de zafiro y se procede a implantar pelo por pelo en cada una de ellas. Es un método menos invasivo, con cicatrices mínimas y un tiempo de recuperación más corto.
2. Técnica DHI (Direct Hair Implantation):
Se extraen los folículos de uno en uno (individualmente) de la zona donante igual que en la técnica FUE, pero para la implantación se utiliza un instrumento especializado llamado IMPLANTER PEN el cual inserta los folículos directamente en el cuero cabelludo, sin necesidad de realizar incisiones.
Indicaciones del trasplante capilar:
• Tratamiento de la calvicie de patrón masculino o femenino.
• Reparación de cicatrices por accidentes o cirugías previas.
• Restauración de cejas, barba o pestañas.