15 días después del injerto capilar: Guía completa

Como ya sabemos el injerto capilar está en un buen momento, esto gracias a que nos ofrece una solución bastante efectiva para la calvicie. Cada vez que nos encontramos frente a un procedimiento quirúrgico es normal que como paciente tengas dudas en especial de la evolución tras la cirugía. En este artículo de mi blog pretendo explicarte lo que ocurre 15 días después de someterte a un injerto capilar, cuales son los cambios que verás, que se espera visualizar y cuales son los cuidados necesarios para que tu recuperación sea exitosa.

¿Que sucede a los 15 días del injerto capilar?

Después de haber transcurrido 2 semanas tras tu injerto capilar, hay un hecho muy importante que merece ser nombrado y es que la mayor parte de las costras ya se habrá desprendido, ya no están visibles. Por ende la zona receptora se verá con una apariencia mas natural. Otras cosas que es posible que puedas experimentar son:

Shock Loss (caída del cabello)

  • No te alarmes, esta caída es completamente normal y hace parte del proceso evoluctivo y de recuperación.

  • Recuerda que es temporal. El cabello o pelo injertado se caerá pero el folículo permanecerá y empezará a a producir cabello nuevo el cual verás en los próximos meses

Cicatrización de la zona donante

  • Es necesario que sigas todas las instrucciones que te ha dado tu médico para prevenir infección y la cicatrización sea adecuada.

  • a las 15 días des pues de tu injerto capilar la zona danante que es de donde se extrajeron los folículos se encontrará en proceso de cicatrización.

Disminución del enrojecimiento y la inflamación

  • Es posible que sientas cierta sensibilidad, algo de picor y es normal.

  • El enrojecimiento de la zona receptora debió haber disminuido notoriamente.

cuidados a los 15 días del injerto capilar

  • Protección solar: evitar exposición directa al sol y utilizar protector solar capilar en el cuero cabelludo

  • Higiene: Solo utiliza los productos recomendados por tu médico y recuerda aún seguir lavando con suavidad.

  • Actividad física: En el día 15, puedes retomar la actividad física de intensidad leve. Evita ejercicios intensos que provoquen sudoración excesiva y que incluyan fuerza.

  • Hidratación: Sigue hidratando el cuero cabelludo con el producto hidratante que te ha recomendado tu doctor

Esta etapa de los 15 días es muy importante en la evolución de tu injerto capilar, en tu recuperación y cicatrización siguiendo todos los cuidados que te han dado y que te dejo descrito en este blog podrás asegurar un resultado exitoso. Sabemos que cada paciente es diferente por esto continua asistiendo a las revisiones médicas para que tu doctor siga evaluando la evolución y pueda resolverte todas las dudas.

¡QUE NO TE ALARMA LA CAÍDA DEL CABELLO (SHOCK LOSS)!

Siguiente
Siguiente

Injerto Capilar Antes y Después: Resultados, Cuidados y Todo lo que Debes Saber